¿Es una buena idea pautar en Linkedin Ads?

¿

Linkedin Ads es la plataforma publicitaria que permite a las empresas crear y mostrar anuncios en la red social profesional de Linkedin. Esta plataforma es especialmente útil para las empresas B2B porque les permite llegar directamente a su público objetivo, que son profesionales y empresas que buscan soluciones y servicios específicos. Además, Linkedin Ads ofrece una amplia variedad de opciones de segmentación, lo que significa que las empresas pueden dirigirse a los usuarios según su cargo, ubicación, industria, intereses y otros criterios relevantes para su negocio. Esto hace que la publicidad en Linkedin Ads sea altamente efectiva y eficiente en términos de costos, ya que las empresas pueden llegar a su público objetivo con mayor precisión y reducir el desperdicio de impresiones en usuarios irrelevantes. 

Linkedin Ads es una plataforma de distribución interesante para las empresas B2B y sobre todo de venta consultiva porque les permite llegar directamente a su público objetivo y aumentar su visibilidad en la red social profesional más grande del mundo.

¿Cómo evaluar si Linkedin Ads es una buena opción para mi empresa B2B?

Si bien el CPC (Costo por clic) en Linkedin es bastante más alto que en otros canales (como Meta Ads, Google Ads, etc.), lo bueno de Linkedin es que tiene una mayor capacidad de segmentación que cualquiera de las otras opciones.

Entonces, lo importante de Linkedin Ads no es tanto “A cuántas personas puedo llegar con mi anuncio por cada dólar invertido” sino que las personas a las que voy a llegar tienen una alta afinidad con mi “Buyer persona”. 

Esto hace que con una campaña bien segmentada y bien perfilada desde el contenido, el valor de cada clic generado sea realmente muy alto (no me refiero ahora al costo, sino al valor agregado que me genera ese clic para mi campaña)

Por eso mi recomendación es, si elegís hacer anuncios en Linkedin Ads, que hagas  valer mucho cada clic que compras. ¿Cómo? Haciendo anuncios con llamados a la acción que contribuyan con los objetivos de marketing y ventas, y que además le aporten valor a nuestro Buyer Persona.

Uno de los mejores ejemplos de esto son los eventos online que se pueden planificar en la propia red (Linkedin ha lanzado recientemente esta funcionalidad donde es posible crear eventos y promocionarlos), las quick talks o anti-webinars donde especialistas en alguna materia comparten su conocimiento experto con los buyer personas, en muy poco tiempo, con cero contenido comercial y 100% contenido de valor. 

Entre paréntesis:

Mi “yo de la vieja escuela” podría criticar esta idea. “¿En qué momento vendo mi solución?” La respuesta es: no hay momento para tal cosa. El discurso de venta espanta a los clientes. Lo que importa es dar valor, y estar atento a quien recibe ese valor con interés. Desde ahí se pueden construir relaciones comerciales y llevar al prospecto hacia una “charla de ventas” (que para mí es una charla de discovery, para entender cómo podemos ayudar a ese potencial cliente).

¿Cómo hacer que la inversión en Linkedin Ads genere los resultados esperados?

Supongamos que creamos un cronograma con 1 evento por trimestre y utilizamos el presupuesto mínimo que establece Linkedin (unos USD 500 al mes) para promocionar esos eventos. Tenemos un presupuesto de USD 1500, para difundir cada evento. 

A un promedio de USD 4 el clic (este es el promedio “pesimista” que se maneja en Linkedin Ads), podrías estar generando 375 clics en tu anuncio del evento, y si realmente hay un buen match entre tu propuesta de evento y tu público objetivo, una gran parte de ellos se inscribirán al mismo. 

Sé que estoy haciendo un ejercicio muy generalista y el resultado de registrados en un evento depende de muchísimos factores. 

Lo que quiero destacar es que para que Linkedin Ads te rinda realmente, hay que tener un call to action (llamado a la acción) de peso

Esto quiere decir que no te recomiendo invertir en Linkedin Ads para hacer “awareness” salvo que seas director de una de las grandes marcas con presupuesto para eso.

Si tu objetivo es abrir conversaciones con perfiles decisores, tendrás que tener una buena excusa para lograr que estos se interesen en tu anuncio. Linkedin te permitirá enviar el mensaje, pero el impacto que este mensaje genere terminará siendo clave.

En Pragmativa Marketing B2B podemos hacer un ejercicio de proyección de tu inversión y asesorarte con ideas creativas para conseguir mejores resultados.

¡No pierdas la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu empresa en la red social profesional más grande del mundo y llegar directamente a tu público objetivo!

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?