Mantente cercano a tus clientes con estas estrategias de Generación de Demanda B2B

M

Las nuevas tendencias en tecnología, el dominio de las redes sociales y el contenido que actualmente se consume online, ha obligado a los negocios B2B a mantenerse al tanto de las nuevas tendencias para ofrecer contenido de calidad y generar la demanda que necesitan manteniendo cercanía con los potenciales clientes involucrados.

Dichas actualizaciones, incluyen tu presencia en las redes sociales más utilizadas, la organización de seminarios web y la inversión en aplicaciones gratuitas que le puedan ser de utilidad a los usuarios y al mismo tiempo permitirles que se sientan cercanos a tu marca; en esta nota te comentamos algunos consejos para lograrlo:

Buscá ponerte Cara a Cara con tus prospects

Sin duda, las experiencias vividas generan mayor acercamiento entre las personas y ejercen mayor influencia que un formato publicitario. Los eventos de marketing se convierten entonces en una oportunidad que no podés dejar pasar para interactuar con tus clientes potenciales en primera instancia. El objetivo final: construir relaciones sólidas, ganarse la confianza de los consumidores y mejorar tus resultados en ventas.

Conectate con tus potenciales clientes a través de los seminarios web

¿Qué tal si trabajas en forjar conexiones valiosas con tus clientes a través de la organización de seminarios web? asociate con especialistas de la industria para forjar conexiones valiosas que servirán, no solo para brindar conocimiento nuevo y actualizado a tu público objetivo, sino también para dar a conocer tu marca y empezar a posicionarte como experto en el área.

Para poder realizarlo, tené en cuenta el establecimiento de algunos requisitos básicos:  

  1. Decide un horario y establece cuántos participantes pueden ingresar al seminario.
  2. Comparte en su pantalla una presentación o un vídeo para que complemente la información recibida en el seminario.
  3. Gestiona permisos para permitir la interacción entre los participantes y generar un feedback.  
  4. Atiende las preguntas de la clase (asistentes), normalmente al final del seminario para consolidar las informaciones suministradas.

Hacé un uso correcto de las redes sociales

Una red social es sinónimo de cercanía y permite personalizar la relación que tenés con tu público de manera mucho más dinámica que con el mercadeo tradicional.

En las redes sociales no se trata de vender, se trata de dar: la clave para construir redes es dar en todo momento un contenido de valor. La estrategia correcta es vincular (sutilmente) ese contenido de valor a tu oferta de negocio.

Adaptá las redes sociales más usadas en la actualidad a las necesidades de tu empresa con el objetivo de mejorar su imagen y posicionar de manera efectiva la marca. Aprovechá estos canales para divulgar contenido más rápidamente, recolectar información estratégica de tus clientes e interactuar con ellos de manera inmediata.

Animate a invertir para ofrecer apps gratuitas

Así como es una excelente idea organizar seminarios web, también lo es proporcionarle al usuario una herramienta o aplicación gratuita de la que se pueda valer  para asesorarse, obtener alguna ayuda o enterarse de determinadas noticias. ¡Lo sabemos! desarrollar herramientas de este tipo no es precisamente una estrategia barata; sin embargo, si está bien desarrollada y enfocada en una necesidad real del usuario, te aseguramos que los resultados serán una recompensa perfecta de la inversión realizada.

Utilizá chatbots de inteligencia artificial

Los chatbots permiten involucrar a los visitantes en tu sitio web con la información que requieran basándose en mensajería inteligente. Procesan la entrada de texto o de voz de tu cliente y envían una respuesta a su solicitud, dependiendo del caso. La idea es lograr una interacción fluida y junto a ello, generar nuevas vías para la eficiencia y optimización de procesos.

Plus:

Enfoca tus campañas y evitá generalizar al momento de elaborarlas. Un error común de las empresas es no enfocar sus estrategias ni personalizarlas. Trabaja en temas relevantes  que atraigan a tus clientes potenciales y los lleve exitosamente a cumplir el ciclo de ventas planteado, sintiéndose cercanos a vos y al contenido que ofreces en las distintas plataformas que existen en la actualidad.

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?