¿Cómo utilizar palabras clave en tu perfil de Linkedin?

¿

Todo el tiempo las compañías están buscando profesionales para sumar a sus equipos o para contratar servicios externos de consultoría, asesoramiento, proyectos puntuales. El espacio que lidera las búsquedas de este tipo sin duda es LinkedIn. 

LinkedIn es la red más importante de Latinoamérica para búsqueda de profesionales, solo en Argentina tenemos ya 9 MM de profesionales subidos en esta red, y en LATAM superamos los 100 MM. 

¿Cómo utilizar palabras clave en tu perfil de Linkedin?

Podemos decir entonces que a casi cualquier profesional podríamos encontrarlo en LinkedIn. Sin embargo, para los profesionales no es tan sencillo aparecer en los primeros resultados. 

Figurar en las búsquedas de LinkedIn no tiene que ver con la calidad de tu perfil, sino en cómo lo comunicas. Tiene que ver con la forma en que está estructurado tu perfil.

Excelentes profesionales, expertos en su materia, con amplia trayectoria académica y laboral, tienen sus perfiles de LinkedIn totalmente abandonados, con cero estrategia, con muy poca preparación y pueden estar perdiendo enormes oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda de esta red.

Uno de los aspectos más importantes a trabajar para aparecer en los primeros resultados de búsqueda son las keywords o palabras clave a utilizar en nuestro perfil de Linkedin. Las palabras clave son el principal puente para aparecer en los resultados de búsqueda. 

Incluye palabras clave en tu perfil de Linkedin

¡Muy simple! Incorporándolas todas las veces que sea posible en cada uno de los títulos, descripciones, imágenes e incluso en la URL de tu perfil. 

  • Te recomendamos que principalmente lo hagas en el titular: 

¿Cómo utilizar palabras clave en tu perfil de Linkedin?

y en la URL: https://www.linkedin.com/in/camila-gonzalez-pragmativa-marketingb2b/

  • En la sección Acerca de o Extracto podés incorporar además de las palabras clave algunas otras palabras relacionadas y explayarte más al respecto. 
  • Si bien en tu trayectoria es difícil incluirlas en los títulos de las posiciones que ocupaste, una alternativa es hacerlo al describir las tareas o funciones que desarrollabas. 
  • Sin lugar a dudas, un campo donde no pueden faltar las palabras clave es en la opción servicios prestados. No importa si sos un profesional independiente o si trabajas en una empresa, allí deberían figurar todas las palabras clave que te identifican y por las que querés aparecer en las búsquedas. 
  • Al guardar las imágenes (foto, portada) y demás archivos multimedia nombralas también con tus palabras clave. 
  • Suma todos los cursos y capacitaciones que hayas realizado y vinculalos a tus palabras clave. Por ejemplo, si realizaste un curso de marketing digital donde algún módulo incluía marketing B2B podés incluir la palabra B2B en el nombre del curso con un guión o entre paréntesis: Marketing Digital – B2B o Marketing Digital (B2B). 
  • En aptitudes, al igual que en el extracto, podés sumar todas las palabras clave con las que buscás posicionarte. 

Un último consejo sobre utilización de palabras clave en Linkedin

Otra manera que Linkedin nos brinda para que nos encuentren en la red es a través del uso de hashtags.  

Aquí nos referimos a sumar tus palabras clave en formato #hashtag en las publicaciones que realices en el feed para mejorar su visibilidad y lograr mayor alcance. 

Si lográs constancia en la inclusión de determinados hashtags en tus contenidos, Linkedin hará que estos también estén visibles en tu perfil y te asocien rápidamente con las palabras clave que elegiste para posicionarte.

¿Cómo utilizar palabras clave en tu perfil de Linkedin?

  

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?