GUÍA PASO A PASO PARA OPTIMIZAR TU PERFIL DE LINKEDIN (PARTE 2)

G

Como te lo había prometido en mi artículo anterior, estoy de nuevo para continuar con la parte 2 de la guía paso a paso para optimizar tu perfil de LinkedIn y ayudarte a alcanzar los 25 puntos en Marca Profesional en el Social Selling Index (SSI). 

¡Sigamos mejorando tu perfil!

CÓMO OPTIMIZAR TU PERFIL DE LINKEDIN

Antes de empezar, quiero recordarte que cuanto más completo esté tu perfil, añadiendo información de valor y contenido de calidad, más cerca estarás de alcanzar un puntaje ideal. Ahora sí, continuemos con el paso a paso. 

PASO 6: AGREGAR EL MAYOR CONTENIDO MULTIMEDIA POSIBLE

Una forma amena en que tu público puede consumir el contenido que te interesa compartir es incluyendo videos, presentaciones, notas de blog, infografías, etc.

La sección «destacado» es la posibilidad ideal de mostrarle a la red contenido alineado con tu estrategia de posicionamiento. Una forma de contarle a tu prospecto por qué estás en la red y qué tenés para ofrecer. 

PASO 7: TU EXPERIENCIA LABORAL TIENE QUE ESTAR SIEMPRE COMPLETA Y ACTUALIZADA.

Describir tu experiencia profesional, es un paso fundamental para optimizar tu perfil, pero también es importante hacerlo bien. 

Por eso, es necesario evitar escribir largos párrafos en prosa, y en vez de ello usar frases cortas o bullets. Al describir lo que has hecho en cada una de las posiciones que ocupaste anteriormente es importante poner la mirada en el interés de tu actual potencial cliente y tratar de vincular los logros lo máximo posible a la propuesta de valor de la empresa en la hoy estás trabajando.

Complementar este apartado incorporando también algún contenido multimedia, siempre aporta valor. 

Esta sección debe ser visualmente agradable, por eso siempre es bueno que aparezca el nombre y el logo de la empresa. Si esa empresa tiene perfil en LinkedIn, es conveniente buscarlo y seleccionarlo al añadir la experiencia laboral. 

PASO 8: RESALTAR TU EDUCACIÓN, LICENCIAS Y CERTIFICACIONES.

Es importante añadir la educación de la manera más completa posible y destacar en el apartado de «Licencias y Certificaciones» la mayor cantidad de cursos, capacitaciones realizadas y certificaciones obtenidas. 

Recuerda que, mientras más información incorpores, tendrás mayores oportunidades de elevar tu puntaje en SSI. 

PASO 9: UNA BUENA GESTIÓN DE TUS RECOMENDACIONES, GENERA CONFIANZA.

Al igual que en el mundo real, las recomendaciones son muy importantes para tu perfil de LinkedIn, ya que representan un elemento de construcción de confianza.

Es bueno que las gestiones y puedas solicitarle a aquellos contactos con los que trabajaste o entablaste algún tipo de relación profesional, que te recomienden y den referencias tuyas. Las recomendaciones siempre le van a aportar valor a tu perfil.  

PASO 10: INCLUYE PALABRAS CLAVE 

Las palabras clave facilitan que te encuentren a través de los buscadores web, de allí la importancia de incluirlas en tu perfil de Linkedin. 

Acá comparto un nota sobre cómo utilizarlas 

PASO 11: NO OLVIDES AÑADIR TU INFORMACIÓN PERSONAL

Proporcionar a tu red algún medio por el que puedan contactarte, ya sea una dirección de correo electrónico o un número telefónico, es fundamental. Al igual que, invitarlos a que se comuniquen con vos. 

Ahora que ya finalizamos con todos los pasos para optimizar tu perfil de LinkedIn, falta que te tomes el tiempo necesario para aplicarlos y vuelvas a monitorear tu puntaje. Ingresa nuevamente a www.linkedin.com con tu usuario y contraseña, y a esta URL: https://www.linkedin.com/sales/ssi, desde el navegador web. 

¿Cuál es tu puntuación de SSI ahora? Solo resta que la anotes en tu papel y la revises cada semana. 🙂 

Me despido, pero antes quiero hacerte un regalito extra 😉 

Te comparto dos herramientas que podrás utilizar para mejorar tu foto de perfil en LinkedIn, toma nota: solo tendrás que subir tu foto a Picofme.io o a Profile Picture Market para encontrar nuevas opciones de mejora y aportar profesionalismo a tus imágenes. 

Ahora si, hasta la próxima!

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.


    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

    Abrir chat
    1
    Hola, 👋
    ¿en qué podemos ayudarte?