Anuncios en LinkedIn: guía completa para empresas B2B

A

Los anuncios en LinkedIn pueden traerte enormes beneficios. ¡Solo hay que saber cómo aprovecharlos! Te lo contamos en esta guía súper completa.

Ventajas de los anuncios en LinkedIn para empresas B2B

LinkedIn es una red profesional que no tiene competencia y en la cual cada vez más empresas confían, pues constituye uno de los canales de marketing y ventas más efectivos de la actualidad.

Allí, personas y empresas generan interacciones de valor con pares de su industria acerca de los cómos, los porqués, los quiénes y para qués que hacen al rubro o sector de la empresa, al mercado, a la competencia y a los clientes.

Las ventajas de utilizar anuncios en LinkedIn y optimizar un perfil empresa son múltiples, entre ellas: 

  • Aumento de la notoriedad de la marca, dado que podemos aportar a un segmento target información valiosa, contenidos didácticos y expertos sobre un sector o determinada problemática que nuestro producto o solución resuelve.
  • Aumento de la captación de leads, los anuncios garantizan la llegada a perfiles que realmente pueden interesarse por nuestros productos o servicios.
  • Aumento de las posibilidades de networking, pues posibilita el desarrollo de vínculos profesionales y comerciales generados a través de la confianza.

Tipos de anuncios en LinkedIn para empresas B2B

El punto fuerte de esta red es la segmentación a nivel publicitario ya que, además de ofrecer una amplia diversidad de formatos, podemos llegar a nuestro público target a través de una amplia variedad de segmentaciones.

Para ello debes contar con una company page (cuenta de empresa) optimizada en LinkedIn. Es decir, que su contenido esté alineado con la campaña que vas a lanzar. Además, se recomienda que la company page tenga ya cierto camino recorrido, cuente con una cantidad considerable de seguidores y realice publicaciones frecuentes. 

Ahora estás listo para conocer las diferentes opciones publicitarias y aplicarlas exitosamente.

Anuncios de texto

Se trata de la publicidad más básica: se emplea una imagen, título, descripción y URLs. Pueden posicionarse en diferentes lugares del feed como la zona superior o hacia la derecha. 

Lo más importante de este tipo de anuncios es que solo se paga por resultado. Es posible  entre pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM).

Si eliges una imagen atractiva, un texto claro y un título optimizado, podrás captar la atención de tu segmento.

Mensajes patrocinados

A través de esta alternativa publicitaria podrás enviar mensajes uno a uno a tus clientes objetivo. 

De esta manera, es posible una comunicación más personal y efectiva. 

Para lograrlo, es importante personalizar adecuadamente el mensaje e incluir una llamada a la acción para que la estrategia funcione exitosamente. Eventos, pruebas gratuitas, demos de productos son algunos de los call to action más efectivos.

Contenido patrocinado

Es la opción ideal para aumentar la audiencia y el alcance, ya que se trata de la promoción de contenido específico que se encuentra en tu company page. De esta manera, un  público específicamente segmentado podrá verlo en el feed de su página de inicio.

Dentro de este tipo de anuncio en LinkedIn, existen diversas posibilidades: anuncios con una imagen, un video o varias imágenes en carrusel o anuncios de eventos creados en LinkedIn previamente. Los anuncios con videos son el formato más potente debido a su gran atractivo.

El contenido patrocinado puede ser la mejor alternativa para dar visibilidad y alcance a las promociones, contenidos relevantes y noticias de tu empresa. De esta manera, podrás generar notoriedad y maximizar las oportunidades para generar leads.

Anuncios dinámicos

Este tipo de publicidad se genera de forma dinámica de acuerdo a la actividad y perfil de la audiencia seleccionada. Incluye copys, imágenes y llamadas a la acción que se adaptan a las actividades de cada perfil. 

Consejos para crear anuncios en LinkedIn de forma exitosa

Para que los anuncios en LinkedIn cumplan con los objetivos de tu empresa B2B, es importante tener en cuenta estos consejos:

  1. Realizar una buena segmentación. Esto implica conocer muy bien a tu público objetivo para acercarles aquello que realmente necesitan de tu empresa y, así, alcanzar las mejores oportunidades comerciales.
  2. Optimizar los mensajes de los anuncios para atraer clics y conversiones. Los mensajes cortos y fáciles de interpretar a primera vista son los más exitosos. No olvides transmitir los valores de tu empresa y optar por el storytelling para llegar a más prospectos.
  3. Incluir imágenes relevantes. LinkedIn prioriza cada vez más la estética visual. Por ello es importante transmitir una visión de marca positiva a través de imágenes creativas que capten la atención y que representen adecuadamente a tu sector.
  4. Priorizar la generación de anuncios en video. Hemos dicho que el uso del video en los anuncios puede ser muy efectivo para lograr los objetivos de la empresa, ya que está demostrado estadísticamente que este formato tiene más posibilidades de generación de conversiones que otros como el texto o la imagen.
  5. Contemplar el presupuesto. Es importante administrar correctamente el presupuesto y seleccionar la configuración adecuada de la campaña de anuncios. 
  6. Realizar monitoreos y pruebas. Emplear diferentes formatos de anuncios y configuraciones permite analizar qué tipo de publicidad funciona mejor con tu segmento. Lo mejor es realizar mediciones para obtener datos que ayuden a optimizar las campañas.
  7. Medir el ROI. A través del seguimiento de conversiones, es posible relacionar los KPI a LinkedIn y justificar la inversión.

¡¡En Pragmativa podemos ayudarte para aprovechar al máximo los anuncios en LinkedIn!  Hablemos.

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.


    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías