Benditas Keywords: 3 herramientas para saber cómo te buscan tus clientes en Google

B

Las empresas invierten tiempo, esfuerzo y recursos en la implementación de estrategias de contenido que les permita atraer y convertir a prospectos que están en etapas de consideración y decisión de compra. 

Estas personas llegan a nuestra web esperando encontrar información que les permita identificar si podemos solucionar o no sus necesidades, y lo hacen a través de los motores de búsqueda: Google principalmente. 

Además de pensar en qué contenidos útiles e interesantes ofrecer,necesitamos tener en cuenta cómo vamos a facilitar la indexación de nuestros contenidos en los buscadores, y para lograrlo es fundamental investigar, definir y usar las keywords o palabras clave más relevantes.

¿Qué herramientas podés usar para saber cómo te buscan tus clientes en Google? 

Si bien actualmente existen muchísimas soluciones gratuitas y de pago para optimizar el SEO On Page de nuestra web, estas son las que nosotros elegimos usar en el día a día (no significa que otras sean mejores o peores, solo que estas son las que nos han funcionado de maravilla y queremos compartirlas). 

KeyWord Planner de Google Adwords

Es la primera y más obvia opción a la que recurrimos, pues además de ser gratuita, ¡Es de Google! 

Sirve para investigar las palabras clave relacionadas con nuestra web y con nuestra industria, mostrándonos cuáles tienen mayor cantidad de búsqueda para que podamos seleccionar los términos más adecuados a incluir en nuestros contenidos. 

Luego, si es que queremos pautar, nos ofrece un estimado de ofertas sugeridas para cada palabra clave, para que podamos planificar el presupuesto publicitario. 

Semrush

Es una de las herramientas más completas. Tiene una versión gratuita limitada, pero que nos ayudará bastante en una búsqueda inicial, especialmente para descubrir cuáles son las keywords de la competencia.  Luego ofrecen una versión paga mucho más completa, que permite hacer búsquedas ilimitadas, ahondar en el SEO y SEM de la competencia, e incluso entrega sugerencias de contenido para lograr un mejor posicionamiento. 

No en vano fue reconocida como la mejor herramienta SEO en los US Search Awards 2019, MENA Search Awards 2019 y SEMY Awards 2019. También es la mejor herramienta digital según los Interactive Marketing Awards 2019.

¡Vale la pena darle una mirada! 

Ubersuggest 

Esta herramienta puede entregarte keywords adicionales a las encontradas en el Planificador de Palabras Clave de Google. ¡Es MUY fácil de usar! Y te brinda información útil para elegir las keywords de mayor impacto.

Además identifica la fuente de tráfico de estas búsquedas (SEO o SEM), el rango de edades de quienes buscan y brinda ideas para otras palabras clave y contenidos existentes relacionados al tema. ¡También vale mucho la pena revisarla!

¿Para qué las usamos en Pragmativa?

  1. Elegir las mejores palabras clave según la industria o sector al que pertenece la empresa, identificando aquellas por las cuales han llegado los usuarios a su web. 
  2. Conocer cuáles de esas keywords tienen un mayor volumen de búsqueda y crear un calendario de contenido que responda a las búsqueda de “cola larga” o long tail.  
  3. Aprender más sobre la competencia y revisar con cuáles palabras vamos a competir y cuáles nos brindan oportunidades.  

De esta forma ayudamos a nuestros clientes a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Recordemos que hay estrategias de SEO On Page y Off Page, para las cuales Semrush y Ubersuggest nos ayudarán bastante, pero ese será tema para otro posteo.

¿En tu empresa B2B usan otras herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de la web? ¡Te leemos en los comentarios!

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?