¿Cómo incorporar Instagram en tu estrategia de marketing B2B?

¿

En una nota anterior vimos que Instagram es un canal más que viable para que las empresas B2B tengan contacto con sus audiencias pero, ¿Cómo incorporar posteos en esta red social a nuestra estrategia de marketing de forma lógica? En esta nota te damos una guía orientativa para explotar esta red social en favor de tu negocio.

1. Combiná distintos formatos

Una de las ventajas de Instagram es que permite combinar fotos y videos en una misma publicación, dando dinamismo al feed de los usuarios y permitiendo a los generadores de contenido crear piezas de forma más espontánea y sin tanta edición. No cometas el error de encasillar a tu empresa en frases motivadoras todos los días y ve alternando entre fotografías, infografías, animaciones, videos, gifs… ¡Las posibilidades son muchas!

2. Unite a la comunidad

No te limites sólo a postear, al igual que en las demás redes sociales, debes dedicar un tiempo a responder comentarios y compenetrarte con tu audiencia. Otras maneras de formar parte de la conversación son dedicar unos minutos del día a visitar otros perfiles similares al tuyo, dar me gusta a algunos comentarios y escribir mensajes ocasionales, también podés (y deberías) hacer uso de los hashtags tradicionales de la red como #MusicMonday o #ThrowbackThursday e incluirlos en tus publicaciones y mensajes.

3. Aprovechá tu biografía

Aunque Instagram no deja incluir links en tus publicaciones, tenés aplicaciones como Linktree que te permiten incluir un árbol de enlaces destacados como ofertas, productos que te interese dar a conocer o anuncios importantes en el link de tu biografía, sin tener que cambiar el enlace principal continuamente.

4. Construí una presencia sólida en las historias

Las historias son una alternativa única de interactuar con el público, permitiéndote tener una comunicación más directa con tus seguidores a través de las encuestas y preguntas, la publicación de ofertas por tiempo limitado, reforzar las novedades publicadas en el feed, realizar transmisiones en vivo y compartir en tiempo real la realización de eventos importantes… En fin, las posibilidades son prácticamente ilimitadas y el uso de historias es una manera muy inteligente de darle al público una experiencia más auténtica y mostrar la personalidad de tu empresa, desde un lado diferente (y más cercano).

5. Humanizá tu marca

Dar a conocer el lado humano de las empresas es tan importante en el B2B como lo es en el B2C. Subí publicaciones del estilo “Behind the scenes” de los eventos internos de tu empresa o de sucesos que marquen un hito en tu marca para generar una conexión diferente con tus seguidores.

Y vos, ¿Utilizás Instagram en tu estrategia? ¡Queremos leerte! 🙂


Por Vanessa Paredes

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?