¿Deberías incorporar Instagram a tu estrategia de marketing B2B?

¿

El mundo B2B es conocido por su “seriedad” y su marketing no es la excepción, por lo que cuando los empresarios B2B piensan en Instagram como un canal de comunicación piensan en adolescentes y ocio, no en un medio efectivo para llegar a sus potenciales clientes con su propuesta. En esta oportunidad, vamos a darte las razones por las que deberías ver Instagram con otros ojos.

Una imagen vale más que mil palabras

Si Twitter se vale de la inmediatez de la información para atraer a su audiencia, Instagram utiliza las emociones. ¿Sabías que cada vez que recibís un like en tus publicaciones tu cerebro segrega dopamina? La misma hormona que producen las drogas, el alcohol y el sexo.

Los negocios B2B pueden sacar provecho de las emociones que produce Instagram para:

  • Mostrar su lado más humano: sea B2B o B2C, una empresa existe por las personas que hacen vida en ella. Mostrar imágenes de la historia de la compañía, y que muestren su misión, visión y valores hará que la audiencia target se conecte con el negocio desde otra perspectiva.

Ejemplos de esto lo dan LinkedIn al compartir imágenes acompañadas de mensajes inspiradores para motivar a sus seguidores, y Hootsuite para mostrar a sus empleados (y anunciar que están contratando):

  • Entregar contenido de valor: los artículos no solo pertenecen a la sección del blog, podés utilizar ese contenido y difundirlo en distintos canales y formatos. Un buen ejemplo de esto utilizando Instagram lo da Shopify, al convertir un posteo de blog en una publicación de Instagram de varios screenshots.
  • Promocionar tu contenido: lleva la difusión de tus contenidos un paso más allá y publicalos en Instagram con su link de descarga como hace InvisionApp:
  • Animate al video: el contenido en video genera mucho engagement y es cada vez más utilizado en las estrategias de marketing B2B. Aprovechá la opción de subir video de Instagram y ofreceles videos a tus clientes para difundir contenido o comunicar noticias de tu empresa, como hace Mailchimp.
  • Aventurate con nuevas formas de mostrar las características de tu producto: utilizá imágenes y video para exhibir tu producto de una forma dinámica y divertida lo que tu producto tiene para ofrecer. Esto es útil para todo tipo de productos B2B, incluyendo software como el de Slack:
  • Unite a la conversación de Instagram: esta red social es famosa por hashtags como #ThrowbackThrusday, y pueden ser usados por empresas B2B para apalancar su contenido, como lo hace IBM, que utiliza el mencionado hashtag para mostrar su historia:

En resumen…

Instagram no es solo para pasar el rato, ni solo aplica a las estrategias de marketing B2C, con un poco de creatividad y buena onda puede ser un excelente añadido a tu estrategia de marketing B2B.

¿Incluís Instragram en tu estrategia? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Esperamos tus comentarios!


Acerca del autor

Vanessa Paredes
Vanessa Paredes

Dejar comentarios

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Vanessa Paredes

Vanessa Paredes

Esperamos que disfrutes leyendo nuestro blog, tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo :)