La oportunidad del Content Marketing en entornos B2B

L

Estamos viviendo en un ambiente “infoxicado”:

Según Xataca.com, “en este último segundo se han escrito 7.000 tweets, subido 750 fotos a Instagram, publicado 1.200 post en Tumblr, realizado 2.300 llamadas por Skype, 60.000 búsquedas de Google, visto 136.000 vídeos, se han enviado dos millones y medio de emails —de los que un 67% son spam— y han nacido 4 bebés, que no entran dentro de los casi 40.000 GB de tráfico.”

Basta con ver las búsquedas en Google en este instante: http://realtimestatistics.org/

Estas cifras nos hacen pensar en la magnitud del movimiento que estamos presenciando y del cual también somos parte. Estamos produciendo más contenido que nunca antes en la historia, sin embargo nuestra producción actual, en el futuro parecerá apenas una página en word 🙂

¿Y cual es el problema con tanta información?

Que no tenemos el tiempo, ni la capacidad, para procesarla.

Necesitamos información precisa, coherente con nuestra necesidad, relevante para nuestros intereses y a demanda. Es decir, al instante.

El problema es que en la realidad de nuestro día a día, este tipo de información no abunda. Si bien Google viene haciendo grandes esfuerzos (inteligencia artificial, machine learning, y análisis predictivo) para naturalizar nuestras búsquedas, lo cierto es que hay mucha información propia de los procesos de compra que no se encuentran en la web. Y no porque Google no sepa ponerla a disposición, sino porque las marcas, los vendedores, no la generan.

¿Cómo puede aprovechar tu empresa B2B este contexto?

La producción de contenido es vital para las empresas que buscan posicionarse online porque es una de las formas más efectivas y económicas de alcanzar a tu audiencia, ganar adeptos, atraer leads, obtener nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Para entender un poco mejor enumeramos a continuación los 11 beneficios más importantes que te puede aportar el marketing de contenidos en este contexto:

  1. Generar bases de datos de suscriptores para cultivar
  2. Ganar el terreno del searching
  3. Ganar autoridad en el mercado como referente en tu industria
  4. Evangelizar sobre temas innovadores o poco desarrollados en tu mercado
  5. Abrir conversaciones con potenciales clientes
  6. Proveer a los equipos comerciales material interesante para conectar con sus prospectos
  7. Generar confianza en nuestros públicos sobre nuestra empresa o productos
  8. Obtener tráfico de calidad a nuestras páginas de captación de leads (Landing Pages)
  9. Ayudar a identificar leads y cultivarlos, acompañando un sistema de lead management & scoring
  10. Aportar credibilidad para que los clientes y prospectos confíen en nosotros
  11. Targetear la base de prospectos o leads en función de sus intereses

El posicionamiento siempre se basó en la idea de /Mensaje +  frecuencia + repetición = posicionamiento. Como conclusión podemos decir que, con el marketing de contenido, podemos lograr este efecto creando un mensaje atractivo en torno a nuestra propuesta de valor (PDV), distribuyendo grandes cantidades de contenido relacionado con nuestra PDV, en los canales adecuados y promocionándolo para que tenga la frecuencia necesaria para ayudarnos a posicionar.

¿Estás buscando la manera de usar el contenido para posicionar tu empresa?

Consultanos: [email protected]

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?