11 tácticas de generación de leads B2B en Linkedin

1

Cuando nuestros clientes nos consultan sobre los canales más adecuados para generación de leads B2B, sin dudas recomendamos Linkedin.

¿Por qué? 

Son muchos los motivos, pero voy a enumerar los principales.

¿Por qué Linkedin es el canal ideal de generación de leads para una empresa B2B?

LinkedIn es un canal particularmente efectivo para las empresas B2B porque es una plataforma de redes que está diseñada específicamente para profesionales de negocios.

Uno de los aspectos principales es su AUDIENCIA.

Pocas redes sociales tienen una audiencia de tan alta calidad: Linkedin está conformado por profesionales, propietarios de empresas, tomadores de decisiones y ejecutivos, que tienen más probabilidades de estar interesados en productos y servicios B2B.

Capacidad de SEGMENTACIÓN: LinkedIn ofrece opciones de segmentación muy avanzadas (por ej. Búsquedas Booleanas) que permiten a las empresas llegar a audiencias específicas en función de factores como la industria, el cargo y el tamaño de la empresa, y mucho más. Literalmente no existe una red con el nivel de precisión y capacidad de segmentación que ofrece Linkedin. 

ENFOQUE EN NEGOCIOS: LinkedIn es una plataforma centrada en los negocios, lo que significa que el contenido y las conversaciones que tienen lugar en la plataforma se adaptan a los intereses y necesidades de los profesionales de negocios.

ENTORNO PROFESIONAL: LinkedIn es un entorno profesional, lo que significa que es un lugar más apropiado para que las empresas se conecten con clientes potenciales en comparación con otras redes sociales como Facebook o Instagram.

FUNCIONES DE PROSPECCIÓN: LinkedIn ofrece varias funciones que permiten hacer una prospección avanzada y profesional. LinkedIn Sales Navigator permite opciones de búsqueda avanzada y el envío de mensajes directos a prospectos fuera de tu red con los InMails; mensajes patrocinados, anuncios en el Feed, Video Ads, entre otros, que pueden ayudar a las empresas a construir posicionamiento y encontrar clientes potenciales.

ACTIVOS DE EXHIBICIÓN: LinkedIn permite a las empresas crear páginas de exhibición que muestran sus productos y servicios, lo que facilita que los clientes potenciales obtengan más información sobre sus ofertas.

MEDICIÓN DE RESULTADOS: LinkedIn permite medir los resultados de los esfuerzos realizados en la plataforma, para que se puedan tomar decisiones basadas en datos y mejorar la estrategia de social selling.

En resumen, LinkedIn es un poderoso canal para las empresas B2B porque ofrece una audiencia profesional, opciones de búsqueda avanzadas, contenido centrado en el negocio, funciones de generación de prospectos y la capacidad de medir resultados. Al aprovechar las características de la plataforma, las empresas B2B pueden conectarse de manera efectiva con sus clientes potenciales, generar leads y hacer crecer su negocio.

Lo cierto es que no basta con darse cuenta que Linkedin es el canal adecuado. Hay que saber utilizarlo en beneficio de nuestro negocio. Y para eso te compartimos las 11 tácticas más efectivas para hacer crecer tu posicionamiento en la red y conseguir nuevos clientes.

11 tácticas efectivas para hacer crecer tu posicionamiento en Linkedin

  1. Optimizar tu perfil de LinkedIn: un perfil bien elaborado con una fotografía profesional, una experiencia laboral detallada y un título y un resumen sólidos que incluyan palabras clave relevantes aumentará tus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales.
  2. Compartir contenido valioso: compartí contenido valioso e informativo que muestre tu experiencia y te posicione como un líder de opinión en tu campo.
  3. Participar en grupos y comunidades: sumate a grupos y comunidades relevantes en LinkedIn para conectarte con profesionales afines y construir tu marca personal.
  4. Usar funciones de búsqueda avanzada: utilizá las funciones de búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar y conectarte con clientes y colaboradores potenciales.
  5. Aprovechar las opciones de publicidad de LinkedIn para dirigirte a audiencias específicas y promocionar tu contenido y los productos y servicios de tu empresa.
  6. Usar Sales Navigator para ayudarte a encontrar y conectar con clientes potenciales al proporcionar filtros de búsqueda como la industria, el tamaño de la empresa y la ubicación, además de criterios más avanzados como keywords, búsquedas booleanas y automatizaciones varias.
  7. Participar en la transmisión en vivo: la función de transmisión en vivo de LinkedIn puede ayudarte a conectar con clientes potenciales en tiempo real, generando confianza y relaciones.
  8. Crear páginas de exhibición para promocionar tus productos o servicios y resaltar los beneficios de tu propuesta de valor.
  9. Usar “lead magnets” como ebooks (libros electrónicos), white papers (documentos técnicos) o webinars (seminarios web) para atraer clientes potenciales y abrir conversaciones con ellos.
  10. Usar la función de mensajería de LinkedIn para comunicarte con clientes potenciales y construir relaciones para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones.
  11. Aprovechar las herramientas de análisis de LinkedIn para realizar un seguimiento del alcance y participación de tu contenido (engagement), lo que te permitirá ajustar tu estrategia en consecuencia, para generar más clientes potenciales.

Linkedin tiene cierta teoría, pero en esencia se trata de poner en práctica los consejos para perfeccionar sobre tu propia ejecución. 

Si estás necesitando impulsar tu negocio B2B en Linkedin, y necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Somos una agencia de marketing b2b especializada en Account Based Marketing, Social selling y estrategias para empresas B2b con modelos de venta consultiva.

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?