En pocas palabras: ¿Qué es Inbound Marketing?

E

El Inbound Marketing se encarga de lograr que tus potenciales clientes te encuentren durante su proceso de compra. En el B2B, el proceso consta de 3 etapas:

Los clientes transitan por este proceso indefectiblemente. Siempre. Como compradores, todos estamos pasando por alguna de estas fases en nuestro proceso de compra, buscando una solución a una necesidad latente o manifiesta.

Los Compradores B2B Buscamos Siempre una Solución a una Necesidad latente o manifiesta.

Por lo general, nuestro comportamiento inicial es consultar (buscar, preguntar) para entender mejor nuestra necesidad y entender cómo resolverla. Al hacerlo estamos transitando la etapa de conocimiento.

Luego, a medida que avanzamos y conocemos mejor nuestra necesidad, podemos evaluar las mejores opciones para resolverla (entonces estamos considerando posibles soluciones)

Por último entramos en un proceso de decisión donde decidimos cuál de las opciones de proveedores o soluciones es la más indicada para resolver nuestra necesidad.

Entender estos procesos el primer paso necesario para poder preparar una estrategia eficiente que te permita conectar con tus prospectos en cada una de las etapas del proceso de compra.

Si te estás preguntando, como yo lo hice, hasta dónde puede serte útil una estrategia Inbound Marketing para generar demanda, te recomiendo leer esta nota: «¿Sirve el Inbound Marketing para Generación de Demanda B2B?»

Avatar

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.


Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Martín Frías

Avatar

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Esperamos que disfrutes leyendo nuestro blog, tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo :)