¡Vete, vete cliente! 10 tips para ahuyentar a los visitantes de tu sitio web

¡

Hacerle imposible la visita a nuestra web a un potencial cliente puede ser muy realizable. Que sea difícil contactarse con nosotros, conocer nuestro diferencial o incluso interiorizarse en nuestros productos y servicios, es un objetivo muy sencillo de alcanzar con algunos de los tips que enumeramos a continuación.

Conocelos y aplicalos para que tu web sea muy fácil de olvidar ¡Y que ningún cliente vuelva jamás!

  1. Complicale todo al usuario, escondele los botones de “solicitar demo”, “hablar con un asesor” o “conocer casos de éxito”. Ponelas bien escondidas a 3 o 4 clics de distancia.
  2. Hablale a tus prospectos mucho, muchísimo de tu empresa, tus productos, sus funcionalidades y de lo bueno que sos.
  3. Volvelo loco con el Chatbot y los Pop-ups.
  4. Ofrecele cosas que no necesita directamente: paquetes y beneficios que nunca te pidió y que no coinciden con el motivo por el cual llego a tu landing page.
  5. Llená tus páginas de textos interminables, verborragia y gerundios conectados en mares de palabras que no tienen sentido, donde uno puede quedarse sin aire al intentar leerlo. ¡Mucho mejor si no usás puntos, ni comas, ni tenés poder de síntesis! Escribí como por boca de jarro y meté todo el “chamuyo fuerte” que tengas.
  6. Si realmente querés que se vaya, nunca, pero nunca, uses videos, infografías, podcasts o cualquier otro formato de comunicación que no sea la prosa extensa.
  7. Metele imágenes de banco a fondo. Si es posible insertalas entre los textos, como cuando hacías las monografías en la secundaria para hacerlas más largas. Y no sabés lo bien que queda si a eso le sumás un efecto relieve o sombreado. ¡Increíble!
  8. No muestres nunca el valor que tu producto o servicio puede darle al cliente. Y jamás de los jamases muestres los beneficios que ofrece tu empresa. Tampoco se te ocurra sumar indicadores de éxito, casos de uso y logros de otros clientes.
  9. Suprimí al máximo cualquier indicio de credibilidad en tu marca, como logos de empresas que confían en tus servicios o casos de éxito.
  10. Y por si no fue suficiente, sumá un poco más de discurso autoreferencial, para que tu sitio se vea como un folleto online.


Ahora dejando de lado esta forma divertida de plantear todas las cosas que NO hay que hacer en tu website ?, si percibís que alguno de estos puntos está presente en tu web, en serio, hablemos para captar a tus potenciales clientes con estrategias eficientes y que valorarán de verdad! ?

En PGVA trabajamos para que tus visitantes no sólo se queden e interactúen en tu web, sino que regresen una y otra vez, considerando tus productos y servicios como los ideales para ellos, y a tu empresa, como un referente y especialista en el sector.
¡Conversemos! 

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.


    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías