El contenido: rey de la generación de demanda B2B

E

Un estudio de Hubspot reveló que el 47% de los compradores B2B dependen del contenido publicado para investigar y tomar decisiones de compra. Precisamente los compradores B2B consumen al menos de tres a cinco piezas de contenido relacionado antes de ponerse en contacto con un vendedor, esto les genera confianza y un vínculo que, a la larga, es muy difícil de quebrantar por competidores que no invierten en contenido.

Si estás pensando en aprovechar esta situación, te damos algunas claves para que tu contenido aporte valor a tu cliente y tu proceso de venta. Seguí leyendo…

Entender la importancia del marketing de contenidos en Negocios B2B

El contenido se ha consolidado como un elemento esencial en la industria del marketing cuando nos referimos a la generación de demanda  B2B. Con esta estrategia ayudas a tu prospecto a comprender mejor sus necesidades (pains) y profundizar en el tipo de solución que necesita encontrar. Al mismo tiempo, con contenido de buena calidad logras que te valide como referente en el sector en el que te desempeñás.

Entender a tu destinatario: el comprador B2B

Quizás no lo sabías, pero el público objetivo es mucho más segmentado y complicado de llegar en la industria del B2B. El target suele estar dominado por personas con una alta carga de trabajo, y por tanto con muy poco tiempo para leer o dedicarle a tu sitio web: allí es donde radica la importancia de entregarle contenido interesante y destacado. Un reto que sin duda alguna debés asumir.  

Los retos más importantes a los que se enfrentan los content marketers, según la web de Leticia del Corral son:

  • Producir contenido que enganche: 60%
  • Contabilizar la efectividad del contenido: 57%
  • Producir contenido de forma consistente: 57%

Encontrar la manera de ofrecer contenido de calidad (que siempre es diferente en cada caso)

Conectate directamente con el público objetivo de tu marca entregándole contenido de calidad que responda sus inquietudes, mientras generás confianza y lealtad en el servicio que ofrecés. Tenés muchas opciones para hacerlo: artículos de blog, ebooks, video tutoriales, podcasts o infografías. Mantenelos al tanto de lo nuevo del mercado y obtén la información de contacto de tu cliente potencial, justamente esa que necesitás para generar un lead.

Puede que exista mucho contenido en internet, pero no todo el contenido es destacado y esto sin duda alguna puede ser un punto de desventaja para tu negocio o marca. Allí es donde entran otro tipo de estrategias a utilizar de las que debés estar al tanto si querés generar demanda, no pasar desapercibido y lograr determinados objetivos, aquí tenés algunos ejemplos para que entiendas mejor de lo que hablamos:

Compatibilidad con el celular

Para nadie es un secreto el uso que se le da a los dispositivos móviles en la actualidad. Por ende, esto también tiene que examinarse con detalle al momento de elaborar las piezas de marketing de contenidos. Debe entonces evaluarse el color y el tamaño de la fuente que utilizás  y asegurarte de que sea de fácil lectura en celulares y tablets.

El video: otra carta importante bajo la manga

El video presenta una oportunidad prometedora para llegar a tu público objetivo, atraer clientes potenciales o generar una intención de compra. Un contenido dinámico, para muchos, más entretenido, se convierte entonces en la manera perfecta de complementar una información publicada, hacerla más digerible y de esta forma lograr que el público pueda sentirse más conectado con tu contenido.

Con los vídeos puedes transmitir de una manera fácil y rápida la personalidad de tu empresa, podrás además humanizarla mostrando a empleados, oficina y cualquier otro elemento personal de tu empresa que la haga única y la conecte con el cliente que buscás enganchar.

No es casualidad que muchos anunciantes ya incluyeron o están planeando incluir a YouTube en su estrategia de contenido.

Optimizá tu contenido con palabras claves

De nada vale lo maravilloso que pueda llegar a ser el contenido que publicas si las personas no pueden encontrarlo en Internet con facilidad. Aquí es donde entra la magia del SEO (Search Engine Optimization) y la necesidad de optimizar el contenido con las palabras claves más buscadas y relevantes para tu negocio en servidores como Google, Bing, Yahoo!

AdaptÁ el lenguaje del contenido para tus clientes ideales

Orienta el idioma que manejes en la redacción del contenido para que atrape a tus clientes ideales. Revisa las estrategias exitosas que has elaborado, los clientes que has captado y el tono que has manejado en el discurso utilizado para repetirlo en próximas oportunidades.

Conclusión

Con el marketing de contenido generás una relación inquebrantable entre tu marca y el cliente que se va nutriendo del intercambio de informaciones, opiniones, preguntas y respuestas. Nada mejor que ganar su confianza, lograr que sean más receptivos a los mensajes de marketing posteriores que le suministrarás y, por lo tanto, a que estén más propensos a reaccionar positivamente y sean fieles a tu marca.

Soy Martín Frías consultor especialista en posicionamiento, propuesta de valor y generación de demanda para empresas B2B. Puedo ayudar a que tu negocio crezca, contactame.

Por Martín Frías

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?