Review: 5 CRMs para PyMES B2B

R

El CRM es probablemente uno de los activos más valiosos para un departamento de ventas B2B. Permite hacer un seguimiento detallado de la relaciones con los clientes y abre camino a nuevas oportunidades. A continuación compartimos 5 de los CRMs más elegidos por las PyMEs.

1. Pipedrive

Review: 5 CRMs para PyMES B2B

Se destaca por su interfaz user-friendly y ultra simplificada, que permite a los usuarios hacer un seguimiento visual de la evolución del pipeline.

Otros de los puntos a favor de Pipedrive:

  • Es customizable: se adapta a las necesidades de la empresa según vaya creciendo su volumen de ventas. Compartir actualizaciones entre el equipo de ventas es realmente simple.
  • Seguimiento automatizado de las comunicaciones: tus emails, calls y progreso en el proceso de ventas de cada cliente es seguido por el sistema de Pipedrive.
  • Seguimiento de tareas: Pipedrive coloca en primer lugar las actividades con fecha límite por orden de prioridad, dándole a los vendedores la tan necesitada organización para ser más efectivos en cerrar tratos.
  • Conectividad con otras herramientas: Pipedrive se conecta fácilmente con otras herramientas de productividad como Trello, Mailchimp, Zapier o los productos de Google como Drive.
  • Fácil de implementar: según el sitio de reseñas de software G2 Crowd, Pipedrive es el CRM más fácil de implementar.

Su precio: ofrece planes desde 12,50 USD por mes, luego de un trial de 14 días para cualquiera de sus planes.

2. Zoho

Review: 5 CRMs para PyMES B2B

La asistente de ventas desarrollada con Inteligencia Artificial – ZIA-, ayuda a tu equipo en tareas de todo nivel de dificultad chateando con ella o llamándola.

Zoho también se destaca por:

  • Ser multicanal: SalesSignals es el sistema de notificaciones de Zoho que organiza la vida comercial del equipo de ventas: muestra un panorama completo de insights más profundos sobre la interacción de los prospectos y clientes con tu marca.

Desde compartimiento en tu sitio web, engagement en las redes sociales o respuesta a tus campañas de email marketing, SalesSignals envía datos en tiempo real de estos componentes de tu estrategia digital al dashboard de los vendedores ¡Esta información es invaluable para hacer mejoras a nivel de marketing y comunicación!

  • Su analítica y reportes avanzados: Zoho cuenta con reporting en tiempo real que permite ajustes al instante, así como la posibilidad de crear reportes de cierre de ventas personalizados que contemplan áreas como los KPIs, widgets analíticos de ventas, gráficos y funnels.

Además, tiene funciones de forecasting para predecir tu performance en el futuro cercano con base en métricas como ventas cerradas por día y leads generados por mes.

  • Su capacidad de customización: Zoho permite personalizar módulos estándar, visualización por filtros, adición de nuevas funcionalidades vía código y una funcionalidad de Sandbox para probar cambios en la personalización de la interfaz sin alterar el funcionamiento del CRM, con opciones de desplegar solo las nuevas funciones que no generen conflicto con un click.
  • Su capacidades de automation para ventas: Zoho le ahorra tiempo a los vendedores al permitir la creación de reglas de workflow, reglas de asignación de leads o macros. También podrás ver cómo performa cada workflow y obtener sugerencias de mejora con ayuda de Zia.
  • Su vinculación con el departamento de marketing: como hemos visto en notas anteriores, hacer que los equipos de marketing y ventas trabajen en conjunto es todo un desafío. Tomando en cuenta esto, Zoho permite seguir cada campaña en curso, integración con Google Ads para estar al tanto de la performance y gastos de cada campaña y captar a cualquier usuario como lead ¡Sin formularios o código de programación!

A enero 2019, Zoho tiene un trial de 15 días y planes que van de los 12 a los 100 USD por usuario/mes, además de una versión free con un máximo de 3 usuarios.

3. Hubspot CRM

Review: 5 CRMs para PyMES B2B

Bajo la premisa de “no pagues por lo que no vas a usar” el CRM del proveedor de software de marketing automation es 100% gratis, y cuenta con las funciones más elementales para organizar el trabajo del equipo de ventas.

Hubspot CRM cuenta con:

  • Visibilidad total del pipeline: tiene un dashboard prolijo que ofrece una visualización actualizada al instante de lo que pasa en tu embudo de ventas, incluyendo tratos ganados o perdidos, citas agendadas y envío de contratos, además de hacer seguimiento del desempeño según cuota de ventas pautada.
  • Carga automática de actividades: Hubspot CRM registra las interacciones que tengan vendedores y clientes automáticamente, ya sea mails, comentarios en Social media o calls.
  • Información de contactos unificada: Hubspot va más allá del nombre y cargo de un contacto para ofrecer un timeline fácil de leer de la interacción histórica de los vendedores con cada cliente o prospecto.
  • Chat: el chat en tiempo real con clientes y prospectos es una de las funcionalidades más destacadas de este CRM, permitiendo a tu equipo mirar, gestionar y responder a todas las conversaciones, sin importar el canal de comunicación.

Además Hubspot permite almacenar hasta 1 millón de contactos sin fecha de vencimiento, sincronización con Gmail y Outlook vía Hubspot Sales.

4. Insightly

Review: 5 CRMs para PyMES B2B

Si tu equipo trabaja con la G Suite, Insightly es una opción que debes considerar. Reconocido por Gartner en su Peer Insights Customers’ Choice en la categoría de automatización de ventas, este CRM permite automatización por workflows, integraciones con las principales apps de productividad y un entendimiento más profundo de las relaciones con tus clientes.

Insightly ofrece:

  • Rastreo del camino de los leads: Insightly rastrea la información más importante de tus leads, incluyendo fuente de generación, mails enviados, calls realizadas, reuniones y tareas comerciales internas para su cultivo. Además, distribuye los leads entre los vendedores en tiempo real.
  • Automatización por workflows: como mencionamos arriba, este CRM permite la creación de complejos procesos de negocio de múltiples pasos, para enviar de forma automática alertas por email, crear o actualizar registros de clientes, generar tareas cuando se ganan oportunidades, e inclusive hacer sincronizaciones con plataformas externas como SAP.
  • Apoyo a la estrategia de email marketing: podés crear y enviar correos fácilmente, e incluso enviar mails masivos a listas de contactos o a una selección de estos, con monitoreo en tiempo real de los envíos y métricas básicas como tasa de apertura y clicks (incluye notificaciones por cada mail abierto).
  • Creación de apps sin código: diseñá y lanza aplicaciones personalizadas para tu negocio con reglas de validación, workflows, dashboards, reportes y más ¡todo sin escribir ni una línea de código!
  • Integraciones: Insightly permite la integración con las principales apps de productividad, y destaca por integrarse con toda la suite de Google. Además, permite realizar integraciones a demanda con su API abierta.

5. Freshsales

Review: 5 CRMs para PyMES B2B

Freshsales ofrece lead scoring basado en Inteligencia Artificial, carga automática de datos de interacción con tus contactos (emails, calls, y tareas), ordenado de prospectos según sitio web, producto, e interacciones por llamada o mail y un follow up claro, para que los vendedores sepan a quién hacerle seguimiento y cuándo, asegurando la mayor cantidad de oportunidades posible.

Con Freshsales obtenés:

  • Visión de clientes 360º: Freshsales muestra todos los detalles de tus leads que necesitás tener a mano, en una sola vista: desde conversaciones, hasta oportunidades abiertas, ganadas o perdidas.
  • Lead scoring inteligente: Freshsales lleva el lead scoring a un nuevo nivel al clasificar leads por propiedad del lead, interacciones por distintos canales y afinidad con tu buyer persona para maximizar oportunidades. Además, cada vez que un lead interactúe con tu empresa, sea abriendo un email o visitando tu web; por ejemplo, su puntaje se modificará.
  • Insights de comportamiento web: hacé un seguimiento en profundidad del customer’s journey de tus leads al tener conocimiento de las secciones de tu sitio web que mayor interés captó en cada lead y así preparar material para tener interacciones más efectivas.
  • Segmentación basada en comportamiento: segmentá tus clientes por tipo de actividad (call, email, reunión) y comportamiento, con ayuda de filtros avanzados.

¿Cuál es tu experiencia con los CRM? ¿Usás alguno que no está en esta lista  y querés darlo a conocer? ¡Esperamos tus comentarios!

Por Vanessa Paredes

Entradas recientes

Categorías

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿en qué podemos ayudarte?