Top 10 de herramientas para generar y cultivar Leads B2B.

T

Armar un sistema de generación de leads efectivo es difícil, pero no imposible: día a día se dan a conocer nuevas herramientas que apuntalan este proceso y lo hacen mucho más simple. En esta oportunidad compartimos el top 10 de herramientas de generación de leads que podés incorporar a tu estrategia.

Herramientas para captar leads

1. Google Ads

Siendo ya un clásico en la generación de leads, en la plataforma de publicidad por click de Google podés crear campañas para que tus anuncios figuren en los resultados del buscador, en sitios web relevantes para tu negocio y tus prospectos así como en YouTube, usando texto, imágenes o videos.

3. LinkedIn Sales Navigator

Sales Navigator se ha convertido en una herramienta imprescindible para la generación de leads B2B. Permite una búsqueda avanzada de perfiles y empresas por filtros o palabras clave, hacerles seguimiento por actualizaciones e interacciones y obtener sugerencias de nuevos leads según tus preferencias y los leads a los que ya estés siguiéndoles la pista.

4. Instagram Ads

Aunque parezca difícil de creer, los anuncios en Instagram pueden ser una herramienta muy efectiva para captar leads por el alcance y atractivo de esta red. Podés crear anuncios de imagen o video para que salgan en el feed de tus seguidores o en las historias para tener aún más llegada, incluyendo un pequeño formulario para obtener datos.

5. Sumo

Con Sumo podés crear desde mensajes Pop-up que redirijan el tráfico a una landing específica, ofrecer contenido a cambio de llenar un formulario, informar sobre promociones especiales, hasta colocar botones para que los usuarios puedan compartir tu contenido en sus redes sociales.

Herramientas para convertir visitas en leads

6. Instapage

Instapage es una herramienta de creación de landing pages muy fácil de usar, su interfaz drag & drop hace de la creación de landings para captar leads un proceso rápido e intuitivo.

7. WordPress

Mantener un blog actualizado con información de interés para tus buyer persona es una forma sencilla y económica de convertir visitantes en leads. La plataforma donde alojes tu blog dependerá de cómo crees tu web y del gestor de contenidos de esta, pero uno de los más conocidos y usados es WordPress.

8. Mailchimp

Incentivando la suscripción a un newsletter para recibir contenido de valor periódicamente a cambio de su email, es una buena forma de captar leads y mantener el nombre de tu empresa en sus mentes. Plataformas como Mailchimp o SendinBlue son algunas de las que recomendamos.

Herramientas para calificar leads

8. Hubspot

Es un software de gestión de marketing integral que permite calificar oportunidades asignando calificaciones automáticamente con criterios previamente configurados a medida de los intereses o por calificación predictiva basada en el historial del negocio.

9. Infusionsoft

Esta plataforma de marketing automation califica los leads que ingresan según una serie de reglas previamente definidas y que se basan en factores como los formularios web completados, apertura de mails y links clickeados, y asigna un puntaje a cada lead.

10. Marketo

Esta es otra conocida plataforma para gestión de marketing que tiene capacidades de calificación de leads robustas y automatizadas para un cultivo personalizado basado en campañas relevantes según el comportamiento de cada potencial cliente.

¿Conocés otra herramienta útil para generar leads? ¡Decinos en los comentarios!

Acerca del autor

Vanessa Paredes
Vanessa Paredes

Dejar comentarios

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Vanessa Paredes

Vanessa Paredes

Esperamos que disfrutes leyendo nuestro blog, tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo :)